Insignias de Adelanto:

De uso exclusivo para los receptores del programa.

Insignia de Etapa de Adelanto:

Son de forma cuadrada, Tejida sobre tela con ribete del mismo color de la camisa. Se usa en la manga izquierda de la camisa. Se coloca centrada, a dos centímetros (2 cms.) por debajo de insignia de rama. Mide cuatro centímetros (4 cms.) por lado.  Pueden ser usadas por el miembro de la rama que hayan cumplido con las metas de etapa de acuerdo a lo indicado en las Estrategias de Adelanto Progresivo y que haya sido debidamente aprobada por su Dirigente de unidad. Las Insignias de Etapa de Adelanto de cada Rama son:

Insignias de Manada:

Huella Fresca Huella Alerta Huella Ágil Huella Libre

Insignias de Tropa:

Aventurero(a) Explorador(a) Pionero(a)

Insignias de Clan:

Precursor(a)

Expedicionario(a) Descubridor(a) Fundador(a)

Volver Arriba

Insignias Máximas de Rama:

De forma cuadrada. Tejida sobre tela con ribete tricolor nacional: amarillo, azul y rojo, bordado en ese orden desde el borde hacia adentro de la insignia. Se usa en la manga izquierda de la camisa. Se coloca centrada, a dos centímetros (2 cms.) por debajo de insignia de rama. Mide cinco centímetros (5 cms.) por lado. Puede ser usada por el miembro de la rama que hayan cumplido con las metas de etapa de acuerdo a lo indicado en las Estrategias de Adelanto Progresivo, que haya cumplido debidamente con todos los trámites para su registro y certificación y la insignia remitida físicamente a sus Dirigentes por el Director Nacional de Programa de Jóvenes. NOTA: Sólo las Máximas Insignias podrán tener en su diseño el ribete tricolor nacional.

 

Manada: Se denomina “Lobo Saltarín”, representada por la imagen de un Lobo Rampante según diseño aprobado por el Consejo Nacional Scout, sustituirá la insignia de la etapa de Aventurero de la rama Tropa, usándose hasta que el receptor de Programa Scout logre la etapa de Explorador.

 

Tropa: Se denomina “Scout de Bolívar”, representada por la imagen del Escudo de Armas de la Familia Bolívar según diseño aprobado por el Consejo Nacional Scout, sustituirá la insignia de la etapa de Precursor en la rama Clan, usándose hasta que el receptor de Programa Scout logre la etapa de Expedicionario.

 

 

Clan: Se denomina “Ciudadano” o “Ciudadana”, representada por la imagen facial de Simón Bolívar según diseño aprobado por el Consejo Nacional Scout. Su uso cesa en caso que la o el Rover Scout decida ser Dirigente Scout.

Volver Arriba

Según Art. 2.03. del Reglamento de Uniforme